¿En qué consiste el curso en línea de Abhidharma?

¿Qué es Abhidharmakosha?

El Abhidharmakosha, una obra maestra del pensamiento budista indio, es un tesoro de sabiduría que nos guía hacia la comprensión más profunda de la mente y la realidad.

Adéntrate en este sistema filosófico y psicológico que te llevará a sumergirte en las profundidades de la mente y la existencia.

El Tesoro del Conocimiento (Abhidharmakosha) es un extraordinario documento intelectual budista compuesto en India por Vasubandhu (s. IV-V) y que se destaca como una de las joyas de la tradición del Abhidharma (“Enseñanza Superior”), una de las tres colecciones canónicas del budismo.

En el Abhidharmakosha se expone de manera sistemática e integral la psicología, metafísica y cosmología budistas, lo que nos aporta una visión panorámica del mundo en el que vivimos y el camino espiritual.

Estas vastas enseñanzas, por lo tanto, nos ofrecen el camino hacia una visión clara y profunda de la naturaleza de la realidad, acercándonos a comprender nuestra mente y a liberarnos del sufrimiento.

 

Abhidharma forma parte del programa Dharma Chakra

Este curso está basado en las enseñanzas extraordinarias que S.S Sakya Trizin 42 ofreció a lo largo de 12 días en el Centro Paramita de la Sella (Alicante).
Estas enseñanzas budistas suponen el primer año del Programa Dharma Chakra, una formación de cinco años impartida por S. S. el 42.º Sakya Trizin y con el comentario de ven. Khenpo Rinchen. En ella tendrás un acceso privilegiado a estudios filosóficos hasta ahora solo disponibles en las universidades monásticas.
Esta formación de cinco años pertenece al nivel 3 del Plan de Estudios de Paramita (enseñanzas tradicionales a través de textos clásicos de la India y el Tíbet). Aunque esta formación está abierta a todas las personas interesadas en filosofía budista, y es ideal para que quienes hayan tomado cursos del nivel 2, como “Las 37 Prácticas del Bodhisattva” y “Entrenamiento Mental Integral”, continúen su formación.
 

Su Santidad y el venerable Lama Rinchen Gyaltsen te guiarán para acercar tu camino hacia…

Conoce a los maestros budistas que imparten este curso

S.S. Sakya Trizin 42

Sostenedor de la tradición

S.S. Ratna Vajra es el anterior sostenedor de la Tradición Sakya. Desde su más tierna infancia, Su Santidad ha recibido una extensa formación filosófica y meditativa de la mano de su noble padre, S. S. Gongma Trichen, así como bajo la tutela personal de numerosos y reconocidos maestros tibetanos.

Hoy, Su Santidad se dedica a transmitir incansablemente el tesoro enseñanzas y meditaciones del Linaje Sakya a toda una nueva generación de practicantes, tanto laicos como monásticos. Y lo hace con una humildad, calidez y naturalidad que le han ganado el cariño y admiración de estudiantes y maestros por igual.

Lama Rinchen Gyaltsen

Maestro Residente

Ven. Khenpo Rinchen Gyaltsen es el abad y maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica.

Desde entonces, ven. Khenpo Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanoparlante.

¿Qué incluye este curso de psicología budista y cómo participar?

Puedes participar en el curso en tres formatos: interactivo (español), autoestudio (español) y autoestudio (inglés). Ambos formatos autoestudio son gratuitos. 

Interactivo (Plazas limitadas)

$66.000 (Transferencia)

Inscríbete a Abhidharma Interactivo c/ tarjeta

 
Una vez realizado el pago desde el link de pago, por favor completar el formulario de inscripción.
MEDIOS DE PAGO:
Cuenta Digital (Transferencias)
Mercado Pago
Titular: Fundación Paramita Argentina
CUIT: 30-71640027-8
CVU: 0000003100042421986107
Alias: PARAMITA.AR

Cuenta Bancaria (Transferencias)
Banco Francés (BBVA)
Titular: Fundación Paramita Argentina
CUIT: 30-71640027-8
Cuenta Corriente en pesos: 258-018564/1
CBU: 0170258520000001856415
Alias: FUND.PARAMITA.ARG
 

Una vez realizado el pago desde el link de pago, por favor completar el formulario de inscripción:

 

(CC BY-NC-SA) 2023 · Fundación Paramita Argentina
Prevención de estafas

AFIP
 
Scroll al inicio