Blog

Blog

El budismo

¿Religión, Filosofía o Ciencia?

Todos nos hemos hecho esa pregunta. En 2017, por qué el budismo es verdad fue uno de los bestsellers del New York Times. El budismo es la quinta religión del mundo (521 millones de Budistas).El Buddha, antes de iluminarse, era el insatisfecho príncipe Siddharta. Abandonó su hogar y a su familia en busca…


Síndrome del kamikaze espiritual

La práctica espiritual impresiona

Hay tanto por aprender, tanto que meditar y tanto que transformar que a veces resulta abrumadora. Nos pasa a todos. Entonces corremos el riesgo de caer en la autoexigencia tóxica y obsesionarnos con lograr resultados. En pocas palabras: padecemos el síndrome del kamikaze espiritual…


La liberadora vacuidad del ser

El Sutra del Corazón

En sus 25 estrofas se expone con precisión el aspecto más profundo de la filosofía budista: la vacuidad. Como señaló Lama Rinchen Gyaltsen, “vacuidad” no se refiere a que las cosas (seres y fenómenos) no existan, sino a que están vacías de existencia inherente. Lo que llamamos realidad no es algo aislado y…


Paranirvana del Buddha

Nacimiento, iluminación y Paranirvana del Buddha

Siddharta Gautama conocido como el Buda Shakyamuni, fue el fundador de la religión budista actual. Nació en el 624 a.c. en la familia real Shakya, de donde procede su nombre, y «muni» que significa “ser apto”. El Páranirvana es el nirvana final, que una persona alcanza tras la muerte del cuerpo, siempre que en vida…


Paranirvana de Sakya Pandita

Sonam Tsemo el Segundo Fundador Sakya

Cuando necesito inspiración, leo la biografía de un maestro. Es como mirar a través de la cerradura de una puerta: hasta que consiga la llave, me permite vislumbrar qué hay al otro lado. Con la vida de Sonam Tsemo observo que la práctica espiritual es un proyecto de muchas vidas, y que cuanto más se acerca la meta…


Cómo Meditar

Guía práctica para sentir sus beneficios

Meditar es la clave de la felicidad. Gracias a esta milenaria práctica podemos vivir en el presente, lograr paz interior y sanar las emociones. Además, su creciente popularidad está avalada por cientos de estudios que han comprobado su eficacia en personas corrientes. Si eres un principiante…


🌐 Ahora mantengámonos conectados, Paramita Argentina te ofrece las siguientes redes sociales para que juntos podamos potenciar la práctica:

👈🏼 ¡Nos vemos en ellos! 👉🏼