Fotos del Retiro Presencial Anual de Meditación 2024


Previous slide
Next slide

Video del Retiro Presencial Anual de Meditación 2024

Retiro Presencial Anual de Meditación 2024

 

¡Vacantes Agotadas!

📿 Cualquier consulta por favor comunicate con el Centro Paramita de Trevelin:

📩 centrotrevelin@paramitaargentina.org
📞 +54 9 2945 418099

Historia

El Centro Paramita Trevelin comenzó como un Grupo de Estudio en 2011 bajo la supervisión y enseñanza del Ven. Lama Rinchen Gyaltsen.

El grupo creció y se hizo necesaria la construcción de un sitio físico para su desarrollo. Así, en 2017 se inició la construcción del Centro de Dharma con la bendición espiritual de Su Santidad Sakya Trizin 41° (Gongma Trichen Rinpoche) y bajo la dirección de Lama Rinchen.

Gracias al esfuerzo y colaboración de la comunidad local, el Centro Paramita Trevelin fue inaugurado oficialmente en 2018.

Desde entonces, el Centro es refugio para la comunidad de practicantes durante retiros, cursos y eventos relacionados con la enseñanza, reflexión y práctica del budismo tibetano, así como actividades afines como el Hatha Yoga.

Personas de todo el mundo han visitado el Centro para aprender y experimentar la sabiduría y la práctica del budismo tibetano en un ambiente natural y tranquilo.

El Centro

Este Centro Paramita se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado por la belleza natural de la Patagonia argentina, lo que lo convierte en un entorno propicio para la meditación y la contemplación.

Ofrece retiros y cursos sobre el budismo tibetano, y organiza eventos culturales y de intercambio entre la comunidad local y los visitantes.

Sus instalaciones fueron diseñadas para brindar las mejores condiciones para calmar la mente, aprender y meditar.

El Centro cuenta con:

  • Sala de meditación, especialmente diseñada para prácticas de meditación y enseñanza del budismo tibetano de la tradición Sakya.
  • Cocina y comedor, donde se preparan y sirven comidas vegetarianas durante los retiros.
  • Espacio verde, ideal para relajarse y disfrutar de la belleza natural que rodea al Centro.
  • Biblioteca, con una amplia selección de libros y materiales relacionados con el budismo tibetano y la meditación.

Actividades

El Centro abre sus puertas para jornadas de retiro y actividades asociadas al Dharma. Para conocer las actividades programadas o visitar el centro en cualquier momento del año, enviar un mensaje a través del formulario ubicado al pie de esta página.

Ubicación

Trevelin es una pequeña ciudad de herencia galesa ubicada en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina. La ciudad está rodeada por impresionantes paisajes naturales, como los Andes es patagónicos y los ríos Corintos y Percy. La región también cuenta con numerosos lagos y cascadas, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza.

Contacto

(CC BY-NC-SA) 2023 · Fundación Paramita Argentina
Prevención de estafas

Scroll al inicio