Espacio de Reflexión

☕️ Reflexionar en Grupo 🧉

 

Acompañanos a compartir este espacio de reflexión abierta sobre diversos aspectos del Dharma Budista. Una excelente oportunidad para poner en común inquietudes, anécdotas, dudas y obstáculos con practicantes como vos. En la búsqueda de incentivar a la reflexión grupal sobre las enseñanzas del Dharma impartidas por el Venerable Lama Rinchen, abrimos este espacio, «No creas nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; créelo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia» (Buda).

 

Las técnicas de análisis, indagación crítica y afirmaciones propias y ajenas dieron lugar a los debates en el Budismo, el hecho de juntarse a reflexionar en grupo suele ser muy beneficioso. Genera el intercambio de ideas y saberes, y al mismo tiempo refuerza la motivación para seguir explorando. Es una muy buena manera de beneficiarnos aprendiendo un poco de todos los participantes. Además de poder apreciar las perspectivas del otro, la escucha atenta y la interiorización de conceptos.

 

La experiencia del primer ciclo del año pasado, ha mostrado que la reflexión conjunta es muy beneficiosa. La reunión es de una hora de duración, totalmente gratuita y se lleva a cabo todos los jueves por la plataforma de Zoom. Te invitamos a que nos acompañes este próximo jueves, con tu bebida preferida (café, té, chocolate), a compartir entre amigos un espacio de reflexión, en el que descubramos la hermosa experiencia de compartir.

 

🗣 Acompañanos a compartir este espacio de reflexión abierta sobre diversos aspectos del Dharma Budista. Una excelente oportunidad para poner en común inquietudes, anécdotas, dudas y obstáculos con practicantes como vos. En la búsqueda de incentivar a la reflexión grupal sobre las enseñanzas del Dharma impartidas por el Venerable Lama Rinchen, abrimos este espacio:

⭐️ «No creas nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; créelo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia» (Buda).

☸️ Las técnicas de análisis, indagación crítica y afirmaciones propias y ajenas dieron lugar a los debates en el Budismo, el hecho de juntarse a reflexionar en grupo suele ser muy beneficioso. Genera el intercambio de ideas y saberes, y al mismo tiempo refuerza la motivación para seguir explorando. Es una muy buena manera de beneficiarnos aprendiendo un poco de todos los participantes. Además de poder apreciar las perspectivas del otro, la escucha atenta y la interiorización de conceptos.

✅ La experiencia del primer ciclo del año pasado, ha mostrado que la reflexión conjunta es muy beneficiosa. La reunión es de una hora de duración, totalmente gratuita y se lleva a cabo todos los jueves por la plataforma de Zoom. Te invitamos a que nos acompañes este próximo jueves, con tu bebida preferida (café, té, chocolate), a compartir entre amigos un espacio de reflexión, en el que descubramos la hermosa experiencia de compartir.

Unirse a la Reunión de los Jueves

🇦🇷 🇨🇱 🇺🇾 20:30hs/ 🇧🇴 🇻🇪 19:30hs/ 🇨🇴 🇵🇪 🇪🇨 18:30hs/ 🇲🇽 🇨🇷 🇺🇸 17:30hs

Proponer Tema

Espacio para tratar en nuestras próximas reuniones o hacer alguna sugerencia para mejorar nuestras sesiones.
Sumar

24 respuestas a “Dharma Café”

  1. Melissa dice:

    Hola, saludos desde Chaco, Argentina. Estos encuentros de los jueves siguen vigentes? así me preparo para esperar la próxima que sería el 1 de Agosto,
    muchas gracias desde ya, Saludos.

    • paramitaweb dice:

      Hola Melissa! Sí la actividad continúa vigente. Sí querés podés sumarte al grupo oficial de WhatsApp Paramita Argentina y enterarte de todas las actividades o seguinos en las redes

  2. Walter Rubino dice:

    Buenas tardes como están?Me llamo Walter,quisiera saber si hay algún grupo en la zona sur de GBA o Capital federal,adonde me pueda acercar para conocer mas sobre la práctica y conocer personas que estén en la misma situación?Gracias,saludos cordiales!

    • paramitaweb dice:

      Hola Walter. Te pido por favor que te registres en http://paramita.org/sangha para que nos quede constancia de tu lugar de residencia para poder armar grupos por tu zona o al menos lo más cercana posible. Saludos

    • Ana dice:

      Hola walter!. Por aca somos 3 que estamos ene l camino. Y hablamos por whatsapp. Una vez nos hemos juntado. Cuantos mas seamos mejor!. Quizas dormar un grupo formal. Te dejo mi mail analatorrassa@gmail.com. que tengas un lindo dia!

      • Estela dice:

        Hola Anna , que tal, como estas!! me encantaría integrarme al grupo de CABA, te envié un mail la semana pasada

        saludos
        muchisimas gracias

  3. Ana dice:

    Hola quisiera tener contacto con personas que se encuentran en el camino espiritual para poder compartirlo.Muchas gracias .Como debo hacer

    Soy de Buenos Aires CABA .

    • paramitaweb dice:

      Hola Ana. Que bueno que quieras juntarte con más gente, es muy importante y necesario. De momento estamos intentando obtener información de personas que quieran participar de grupos y de sus lugares de residencia ya vivimos en un país muy grande, por lo que te invito a que ingreses en https://www.paramita.org/sangha/ y completes el formulario. También podés seguirnos en Facebook o Instagram como Paramita Argentina. Un gran abrazo.

    • Emanuel dice:

      Estoy en la misma situacion, no pasa por ansiedad, pero si por una sensacion muy extraña en lo social, de no tener a tu alrededor ni 1 persona que siquiera piense en el concepto de despertar de su conciencia, y que por ende quieran hacer algo bueno por si mismos y aun mas, por los demas. Veo gente que muestra empatia de forma natural, y eso me alegra mucho, pero aun asi, aun que desarrollen de forma muy paulatina la compasion y el amor por otros seres, los velos siguen siendo muy gruesos, las emociones turbulentas, no tienen el equilibrio, si un potencial infinito pero un presente distinto, abstracto, la proyeccion de su ego, conviven con el, al igual que todos, pero no solo lo aceptan, si no que creen que es su aliado o son ellos mismos en ciertos casos. Por lo que busco personas, ya que eh leido por ahi que tus referencias tienen que ser el Buddha, el dharma y la sangha, pero aun no me subi al barco que me lleve al refugio ese. Timidamente, quisiera conocer gente en mi situacion, asi de una forma mas «entendible» para los que sufrimos y aun seguimos heridos por el egocentrismo, podamos hablar nuestro idioma y ver si nos potenciamos hacia el camino que nos permita la iluminacion, y llegar con compañeros tiene la ventaja que comparte la vision del despertar de todos los seres, asi que mejor aun. Abrazo enorme, y un gusto aun mayor. A quien sea, quien me haya interpretado, quien guste, disponible. egaitan89@gmail.com Buenos Aires, Zona Oeste, Tres de Febrero. (Ya me agregue en donde corresponde para la correcta y ordenada gestion de armar grupos, asegurandose que no haya disonancias con las enseñanzas, pero quizas esten ocupados, por eso el arevimiento). Muchas gracias, soy totalmente nuevo en todo aspecto relacionado al Buddha, pero jamas encontre tanto sentido a un todo como me paso al escuchar primordialmente al Lama Rinchen Gyaltsen.

    • Ana dice:

      Hola Ana!. Tambien soy Ana y lo mismo quisiera contactar con personas en CABA yo estoy en caballito, te dejo mi mal analatorrassa@gmail.com

  4. Alejandra dice:

    Hoy intenté ingresar a dharma cafe (hora colombia) pero la sesión no se inició… podrian por favor confirmar cuando inician? Mil gracias.

    • paramitaweb dice:

      Hola Alejandra. La actividad comienza el jueves 17 de Marzo. Mil disculpas por no aclararlo correctamente. Nos vemos el jueves que viene!

  5. Andrea dice:

    Hola buenos días ,las meditaciones x zoom de todos los días son las que realiza el lama Rinchen ,y quedan guardadas en you tube o son en vivo realizadas por uds ?

    • Paramita Web dice:

      Buen día Andrea, un gusto conocerte! Es un placer que nos hayas encontrado en la búsqueda del camino espiritual. Las meditaciones guiadas las realizamos nosotros, desde Argentina, bajo la aprobación y supervisión del Lama Rinchen Gyaltsen (las meditaciones se realizan en vivo y no se guardan). Actualmente nos encontramos en receso por vacaciones, notificaremos sobres las actividades y eventos a iniciar en marzo por las redes sociales y la página de Paramita Argentina. Te enviamos un gran abrazo de la Fundación Paramita Argentina, que tengas un hermoso día!!

  6. Gabriela dice:

    Buenas noches, hoy jueves 3/2/22 a las 20:30 hora argentina, intenté entrar a Dharma Café, pero veo que no están disponibles.
    Cuándo reinician los encuentros de Dharma Café?
    Hay algún lugar en dónde me pueda informar?
    Muchas gracias!
    Gabriela

    • Paramita Web dice:

      Hola Gabriela! Notificaremos sobres las actividades y eventos a iniciarse a partir de marzo por las redes sociales (Facebook e Instagram) y la página de Paramita Argentina, desde enero nos encontramos en receso por vacaciones. Si tenes alguna inquietud podes escribirnos un correo a secretaria@paramitaargentina.org, de esta manera vamos a poder mantener una conversación más fluida para guiarte de la mejor manera. Te enviamos un gran abrazo de la Fundación Paramita Argentina, que tengas un hermoso día!!

  7. Mirta dice:

    Hola, hoy jueves 23 de diciembre intenté conectarme por primera vez a Dharma Café desde Argentina y no pude, no sé si ha sido un inconveniente de mi conexión o si ya se suspendió la actividad hasta el próximo año, muchas gracias

  8. emiliano dice:

    se realiza la reunion esta noche? me voy a sumar. Gracias

  9. Graciela dice:

    esta actividad sigue vigente a la fecha? pregunto para saber si puedo sumarme hoy

    • paramitaweb dice:

      Sí Graciela, la actividad continúa, la única salvedad que debo hacer es que está programada para todos los jueves del mes, salvo el último. El último jueves de cada mes hay lectura de Sutras. Ambas actividades son organizadas por el Centro Sakya Rinchen Ling de Bolivia. Podés ver todas sus actividades y novedades en https://rinchen.org/
      Saludos!

  10. Noelia dice:

    Buenas noches,primero agradecer este espacio….quería saber si para participar de las reuniones hay que pertenecer algún centro o si hay alguna condición….descubrí hace muy poco está filosofía y meditación….vivo en el interior de la provincia de bs as y miro videos de lama ritchen….y me gustaría conocer personas que estén en este camino…..gracias

    • paramitaweb dice:

      Hola Noelia! El espacio es abierto y serás muy bienvenida!!!

    • Alejandra Primavera dice:

      Hola, soy de Zarate , Prov. de Bs As. y tambien me gustaria conocer personas que esten en el camino y nos podamos encontrar y acompañar. Gracias.

      • paramitaweb dice:

        Hola Alejandra.
        Muy lindo lo que planteas, te propongo que participes de alguna de las meditaciones online de Latinoamérica (tal vez ya lo hacés) y le digas al coordinador de la misma que te agregue a alguno de los grupos de Whatsapp que hay en Argentina.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.